Por primera vez en la historia del Partido Acción Nacional (PAN), dos mujeres serán coordinadoras en el Congreso de la Unión: Noemí Berenice Luna, en la Cámara de Diputados y Guadalupe Munguía en la Cámara de Senadores.
Así lo dio a conocer Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, tras la reunión plenaria conjunta de diputados y senadores de la 66 Legislatura, que se realizó en la ciudad de Querétaro.
Sigue leyendo:
Jorge Romero: el PAN luchará contra la reforma al Poder Judicial
Enrique Vargas será vicecoordinador del PAN en el Senado
Presentarán contrapropuesta a reforma del Poder Judicial
La senadora Electa Guadalupe Murguía, adelantó que, al inicio de la próxima legislatura, presentarán, inmediatamente, una contrapropuesta de reformas al Poder Judicial con el fin de alcanzar un sistema de seguridad, de procuración y de impartición de justicia mejor.
“Nosotros, como muchos de los mexicanos, queremos un mejor sistema de impartición de justicia. Y por eso, presentamos una propuesta. Que se refiera no solamente a la impartición de justicia, sino a la procuración y a la seguridad de todas las personas y las familias”, informó.
Consideró que la coordinación blanquiazul en la Cámara alta, es un reto “particularmente importante por las difíciles condiciones que a nivel nacional se están presentando", y dijo que escucharán, pero también exigirán ser escuchados como oposición seria que apoyará lo que beneficie realmente a los ciudadanos mexicanos.
“Seremos oposición, pero también vamos a ser opción. Representamos las causas del 43 por ciento de la población que votó en contra del oficialismo. Sabremos apoyar todo lo que beneficia a los mexicanos, a las personas y a las familias; y nos opondremos a todo aquello que sea en su perjuicio. Seremos dialogantes, pero no claudicantes. Buscaremos que a México le vaya bien. Que a todos nos vaya bien”, expuso.
Presentarán su agenda legislativa
La próxima coordinadora panista en San Lázaro, adelantó que presentarán su propia agenda legislativa para presentar propuesta en beneficio del país, y no sólo van a reaccionar a las iniciativas presidenciales para responder a la confianza de los más del 40% de mexicanos que les mandato a defender a México.
“Una agenda que responda a este momento tan complicado de inseguridad que estamos viviendo en el País, a luchar por una salud digna que ha tenido episodios muy grises en los últimos seis años, por buscar una educación de calidad que permita que se aminoren las desigualdades. Y por supuesto con una férrea defensa, como ya lo dije, a nuestra República. Sin duda van a ser momentos complicados, pero somos el Partido Acción Nacional. Somos esa oposición firme, congruente, crítica, pero propositiva, que no nos vamos a doblar ante los intentos autoritarios de un poder que intenta terminar con el modelo de país que en este momento conocemos”, expuso.
En la conferencia de medios, el senador Gustavo Sánchez leyó un compromiso firmado por ambas bancadas electas, en la que se aseguran que ante los tiempos difíciles y comprometidos que vive la nación, trabajarán en unidad con ahínco y determinación para retomar el rumbo de la seguridad y el bienestar social.
“En razón de todo lo anterior, las y los diputadas, diputados, senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional hacemos el compromiso ante las y los mexicanos de mantenernos durante toda nuestra gestión unidos y leales ante cualquier circunstancia, para trabajar y lograr por un México seguro, próspero y justo que todos anhelamos”, indicó.
El dirigente nacional, Marko Cortés, avaló todo lo dicho por los legisladores electos y reiteró que si votarán a favor de todo lo que maximice los derechos de la gente y estarán en contra de aquello que le quite sus derechos a la gente, o que quiera debilitar los contrapesos institucionales, resaltando el compromiso de mantenerse unidos y firmes para defender a México, como será el caso del recién aprobado dictamen de la Reforma constitucional al Poder Judicial.
DRV