La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió su sesión de este martes en apoyo a los trabajadores del máximo tribunal que protestaron hoy de forma silenciosa para manifestar su rechazo a la reforma judicial.
Al inicio de la sesión, la ministra presidenta Norma Piña Hernández cuestionó a sus compañeros si debatirían o no los asuntos programados para este martes, ya que el personal de la Corte pidió solidarizarse con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Sigue leyendo:
Corte analizará sobrerrepresentación de Morena
Dólar se dispara a 20.20 pesos al menudeo tras aprobación del dictamen de la reforma judicial
“Quiero someter a votación de este tribunal Pleno si, en virtud de que los trabajadores de la Corte se han manifestado en apoyo a sus compañeros realizamos la sesión, que también es una forma de hacer paro, trabajando, pero sí lo quiero someter a votación de este tribunal Pleno”, indicó.
Por mayoría de siete votos de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez, Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar -que cambió su voto de último minuto-, se determinó que se suspenderá la sesión.
“En virtud de que, por mayoría de votos, se decidió que por solidaridad y apoyo a nuestros compañeros trabajadores de la Suprema Corte no hubiera sesión el día de hoy, yo doy por terminada la sesión...”, dijo Piña.
Los trabajadores de la Corte se concentraron desde las 10:30 horas en los pasillos del alto tribunal con pancartas en rechazo a la propuesta de reforma judicial.
edg