El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a denunciar y vaya a pedir juicio político en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, lo anterior por dar entrada a dos expedientes para no pagar cerca de 35 mil millones de pesos.
“Acaba de permitir la presidenta de la Suprema Corte entrada a dos expedientes que debió en términos estrictamente legales rechazar. Dos expedientes que significa el pago de impuestos de una empresa por 30, 35 mil millones de pesos y aún cuando debió rechazar la entrada de esos recursos porque no proceden, de manera arbitraria, no sólo le da entrada, sino que uno, menor creo de 2 mil millones, se le entrega una ministra más decente, y el de los 33 mil millones se lo entrega a un ministro que siempre ha defendido a potentados", dijo el mandatario.
Sigue leyendo:
Hay consenso de que se requiere reformar sistema de justicia: Norma Piña
Claudia Sheinbaum pide explicaciónes a Norma Piña por liberación de miembros del crimen organizado
Durante la conferencia matutina desde el Salón de Tesorería, el mandatario federal dijo que la ministra presidenta no tiene las facultades para realizar dicha acción y que viola la Constitución Mexicana.
“No voy a dar los nombres porque, sino que ya voy a estar reporteando y ese no es mi trabajo, pero ¿qué procedería en este caso?, pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso, imagínense, si ya fueron a la OEA - ¡uyy qué miedo! - ahora irían a quejarse con el rey de España o al Departamento de Estado del gobierno de Estado Unidos, pero es evidente que violan la Constitución, pero no puede uno estar en todo, nada más darlo a conocer, que estemos pendiente”, expresó.
El mandatario federal indicó que le gustaría que antes de que concluya su gobierno, la SCJN resuelva los dos asuntos y dijo: “porque falta más de un mes para que yo termine y ni modo que les lleve tanto tiempo”.
brc