El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonado Lomelí Vanegas, hizo la entrega de 31 unidades vehiculares para el cuerpo de seguridad universitaria. A través de un comunicado se detalló que dicha entrega tiene el objetivo de reforzar el trabajo de dicho personal, quien es el encargado de cuidar la integridad de Ciudad Universitaria.
Desde el banderazo de entrega de las unidades, Raúl Arsenio Aguilar, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, resaltó el apoyo del rector, pues con las unidades nuevas se va a fortalecer el equipamiento del personal de seguridad, así como también se optimizarán sus tareas de salvaguardas a los estudiantes, profesores, investigadores y del personal administrativo.
Sigue leyendo:
"Por mi raza hablará el espíritu": Senado inscribe en letras de oro en el recinto
Regresan a clases más de 24 millones de alumnos en México
“Es por ello que al dotar a la DGAPSU y a su personal de vigilancia de nuevas unidades móviles se fortalecen las capacidades institucionales, aunado a la capacitación y el desarrollo de nuevas estrategias que se van ajustando a las necesidades cotidianas de nuestra comunidad”, enfatizó.
Lomelí, comprometido con la seguridad universitaria
Por su parte, Gerardo Loyo Martínez, director General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), reconoció a Lomelí Vanegas por el compromiso que ha puesto frente a la seguridad dentro de Ciudad Universitaria y resaltó que este esfuerzo ha sido titánico.
“Es fundamental garantizar condiciones óptimas que garanticen el bienestar de todas aquellas personas que estudian, trabajan y visitan en CU”, reconoció en el acto de entrega de unidades.
LA