El programa de la pensión a Mujeres de 60 a 64 años impulsado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, pretende beneficiar a más de 3 millones de mujeres que residan en el país en este grupo de edad de acuerdo con los registros del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el proyecto el 1 de octubre, día en que tomará protesta Claudia Sheinbaum como presidenta de México, se emitirá la convocatoria dirigida para todas las mujeres de 60 a 64 años.
Después iniciará la distribución de los 3 mil pesos en 2025 con las mujeres de 63 y 64 años, así como las mujeres registradas como indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años de edad.
Sigue leyendo:
Pensión Mujeres de 60 a 64: Esta es la FECHA en la que inicia el registro para el programa
¿Quiénes serán las primeras en recibir la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años?
- Mujeres indígenas de 60 a 64 años de edad.
- Mujeres afromexicanas de 60 a 64 años.
- Mujeres de 63 a 64 años.
¿Cuándo iniciará la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres de 60 a 64?
Mientras que la entrega de tarjetas del bienestar para las mujeres censadas comenzará a partir de enero.
El objetivo del programa para el 2025 indica:
1. Universal para las mujeres adultas mayores indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, mexicanas que residan en los municipios indígenas (tipología A y B del INPI)
2. Universal para las mujeres adultas mayores de 63 y 64 años, mexicanas por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
La idea es que para 2026 el apoyo de Sheinbaum se convierta en la Pensión Universal para Mujeres de 60 años. Esto quiere decir que el objetivo principal que tendrá el gobierno de Claudia, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, será dar el apoyo a todas las personas de sexo femenino que se encuentren en dicho rango de edad.