Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un autobús de transporte público embistió a automóviles que circulaban por la carretera federal México - Cuernavaca. El siniestro ocurrió la tarde del pasado sábado 17 de agosto, a la altura del pueblo San Pedro Mártir. De acuerdo con reportes oficiales, el accidente no dejó víctimas mortales, únicamente lesionados, quienes fueron llevados a hospitales locales para recibir atención médica.
La grabación, que circula en redes sociales, muestra que los automovilistas estaban detenidos por un semáforo en rojo, cuando una unidad de transporte público los impactó por la parte trasera. Aparentemente, el chofer de la unidad no habría alcanzado a frenar, por lo que se estrelló contra un automóvil particular y este, a su vez, chocó contra los autos que tenía enfrente.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: camión de carga atropella a trabajadores de limpieza en la carretera
Vuelca tráiler en la Autopista Toluca-Naucalpan y desquicia el tránsito: alternativas viales
Autobús no frenó y embistió más de tres vehículos
En el accidente también resultó lesionado el conductor de una motocicleta, la cual se encontraba parada enfrente de uno de los vehículos. En el clip se ve que el conductor de la unidad cayó al suelo y fue aplastado por las unidades que tenía detrás. El estado de salud de la persona es desconocido, pero trascendió - en medios locales - que sobrevivió al percance y fue trasladado hasta un hospital local, donde recibió atención médica.
Por su parte, los automovilistas no sufrieron lesiones mayores, por lo que fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes evaluaron su estado de salud y posteriormente trasladaron a hospitales a las personas con lesiones mayores. En videos que circulan en redes sociales trascendió que los automovilistas presentaron crisis nerviosas, pero no hubo registro de personas fallecidas.
Vecinos denuncian exceso de velocidad y malas condiciones del asfalto como causas de los accidentes
A través de redes sociales, decenas de personas han alzado la voz para pedir mayor seguridad en la carretera federal México - Cuernavaca. Los inconformes denuncian que la vialidad se ha visto muy afectada por las lluvias, mismas que han ocasionado una gran cantidad de baches, los cuales complican la circulación y ponen en peligro a miles de automovilistas que usan esa ruta.
También ha exigido que se regule la velocidad en la carretera, ya que - según comentan - es usual que los transportes públicos circulen a exceso de velocidad. Los vecinos argumentan que diariamente ocurren accidentes en la carretera, la mayoría ocasionados por la imprudencia de los conductores, las condiciones del asfalto y el exceso de velocidad.