La discusión del dictamen de Reforma al Poder Judicial, podría abarcar dos días, que iniciará el próximo lunes 26 de agosto, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo.
Señaló en entrevista que se esperan jornadas de 12 horas por cada día en la que propondrá que los legisladores discutan, en un día, el documento en lo general y otro las reservas que se propongan por parte de los integrantes de las diversas fracciones parlamentarias.
Sigue leyendo:
Juan Prado Gómez: "La reforma al Poder Judicial perjudicará a los trabajadores"
“Bueno, yo convoque para el lunes a las 11 de la mañana en el Salón de Legisladores a toda la Comisión y están todos ustedes invitados, a ver si aguantan doce horas que nos vamos a tomar ese día, más otras 12 al día siguiente cuando menos, yo pienso que podemos dividir en dos la discusión, en lo general el primer día y en lo particular el segundo día, se los voy a proponer a los diputados a ver que dicen”, expuso.
Reforma incurre en una violación al Art. 123
En entrevista, el diputado federal por Morena, aseguró que los trabajadores en paro del Poder Judicial de la Federación, incurren en una violación al artículo 123 de la Constitución al suspender labores sin justificación alguna.
Indicó que la para detener un servicio público y paralizar la administración de la justicia y un poder constitucional tan importante, la Constitución establece un procedimiento que no están siguiendo y, por tanto, han caído en la ilegalidad.
“Artículo 123, apartado “B” de los servidores públicos, fracción 10 si no me equivoco, les emplaza que corran ciertos días, de avisos a la autoridad laboral, antes a los tribunales, al tribunal federal de justicia laboral, ellos siempre han manejado sus propios asuntos laborales”, comentó.
Reiteró que el dictamen de la reforma judicial que aprobarán los diputados el próximo lunes y martes en dicha comisión no afecta en nada los derechos laborales de los empleados, por el contrario, los que incurren en una falta son los trabajadores que llevan ya dos días de haber suspendido labores.
DRV