El corredor japonés Shin Fujiyama, quien ha estado corriendo durante 32 días en su ambicioso reto de recorrer 3 mil kilómetros desde México hasta Honduras, fue hospitalizado de emergencia en Querétaro debido a una infección bacteriana en el estómago. Según informó su equipo, Fujiyama había estado sufriendo diarrea durante los últimos 10 días y recientemente comenzó a vomitar, lo que lo llevó a buscar atención médica.
Shin Fujiyama, quien ya ha completado 956 kilómetros de su recorrido, llegó a Querétaro para finalizar la tercera etapa de su desafío. Originalmente, tenía planeado pasar unos días en el estado para grabar y conocer más sobre la región. Sin embargo, los planes cambiaron cuando su condición de salud empeoró.
Seguir leyendo:
Smart & Final: ¿cuál será la primera tienda que abrirá en México?
Los médicos que lo atendieron en Querétaro diagnosticaron una infección bacteriana en el estómago y lo están tratando con suero intravenoso y antibióticos. Aunque Fujiyama expresó su deseo de continuar corriendo este domingo, los doctores están a la espera de los resultados de más pruebas para evaluar su evolución antes de permitirle seguir con su travesía.
Este no es el primer contratiempo de salud que enfrenta Shin durante su recorrido. Al inicio de su desafío, fue hospitalizado en Tamaulipas debido a una deshidratación severa causada por el calor, lo que lo obligó a detenerse temporalmente.
La comunidad y seguidores de Fujiyama están atentos a su recuperación, esperando que pueda superar este obstáculo y continuar con su inspirador desafío hacia Honduras.