A fin de que las pequeñas y microempresas de la capital chiapaneca promuevan sus productos y servicios, la Secretaría de Economía promueve el Curso Inteligencia Artificial y Redes Sociales de manera gratuita.
Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico, detalló que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana el próximo 22 de agosto, será de cupo limitado por lo que pueden acudir a inscribirse en la avenida central 554 primer piso.
Promoverán y aprenderán a conocer a su público en las redes sociales a través de la inteligencia artificial llegar a ellos para crecer sus empresas.
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¿Qué tecnología enseñarán a los empresarios en Chiapas?
De acuerdo con la dependencia, se enseñarán al menos tres herramientas digitales para poder mejorar los emprendimientos de estas personas. Todas ellas son plataformas de uso libre, por lo que no necesitarán ningún tipo de presupuesto para operarla. A continuación todas ellas y su utilidad.
Google Analytics: es una herramienta de Google que permite conocer las visitas, la interacción que se registra por parte de los usuarios en una página web.
Captions: un editor y generador de videos que además posee la posibilidad de crear subtítulos para los usuarios.
Chat GPT: esta plataforma se maneja únicamente por texto, pero funciona por medio de instrucciones para brindar conocimientos, acercar fuentes informativas, procesar datos, crear textos, así como resumir contenido e inclusive generar ideas originales.
No será el único curso que aprendan en Chiapas
Continuaran con una serie de cursos y talleres en apoyo a las micro y pequeñas empresas de esta ciudad para actualizarse a través de estos métodos de marketing.
Un estudio oficial en 2023 confirmó que la utilización de estos recursos se está generalizando en el mundo. De ahí la importancia que las empresas tengan esta herramienta una de las claves de su éxito comercial.
¿Para qué sirve la inteligencia artificial en una microempresa?
Debido a la capacidad de respuesta y procesamiento de datos de estas tecnologías, es posible aprender a utilizarlas para mejorar los negocios que emprenden las personas.
Una de estas opciones se centra en la automatización de funciones como el crear una plataforma que permita responder a los comentarios que las personas dejan en redes sociales sin necesidad de tener a un empleado al pendiente.
También se permite hacer análisis de datos o encontrar opciones para mejorar la experiencia al cliente, así como un apoyo en la toma de decisiones o agilizar los procesos que se tienen en una pequeña empresa.