Con el objetivo de modernizar y agilizar los trámites, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Buzón IMSS. Un canal que, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, permite al Instituto la notificación electrónica de documentos de autoridad y el envío de información con fines de difusión a los patrones.
En este sentido, las personas que accedan al Buzón IMSS, podrán realizar de manera digital trámites y notificaciones en materia de incorporación, recaudación y fiscalización. Cabe mencionar que este canal estará a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año y facilitará la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que recibas del Instituto, ya que tienes todo en un solo lugar; además, simplifica la carga administrativa e incentiva el ahorro de tiempo y costos.
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¿Quién debe bajar de forma obligatoria esta nueva herramienta y fecha límite para hacerlo?
Las personas que deberán registrarse de forma obligatoria en el Buzón del IMSS son los pensionados y derechohabientes del IMSS. Según la autoridad, estas personas podrán simplificar los trámites y notificaciones digitales, agilizando la gestión administrativa y la recepción de información importante, ya que este es el principal objetivo del Buzón IMSS.
La activación del Buzón IMSS es obligatoria y debe completarse dentro de un plazo máximo de 180 días naturales. Por lo que la fecha límite para cumplir con esta obligación es el 1 de febrero del próximo año, 2025.
¿Cómo activar el Buzón IMSS?
Para activar el Buzón IMSS, realiza los siguientes pasos:
- Accede al sitio we oficial del IMSS.
- Usa la e.firma actual del SAT.
- Registra y verifica al menos una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil.
- Acepta los Términos y Condiciones del servicio.
- Ya estarás registrado ante el Buzón IMSS.