Una joven madre, de solo 18 años de edad, dio a luz mientras esperaba a ser atendida en la antesala del Hospital Materno Infantil, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Reynosa, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto cuando la paciente, identificada como Yuliana, llegó a la unidad médica, la cual se encontraba congestionada, acompañada por su esposo.
Sigue leyendo:
Hailey Bieber presume su embarazo en Instagram y se viraliza: FOTO
50 mil yenes y varios obsequios, así tratan en Japón a las mujeres embarazadas
De acuerdo con un video que se hizo viral en redes sociales, la joven entró en labor de parto mientras esperaba a ser atendida por los galenos del hospital, lo cual alarmó a otras personas que se encontraban en la sala de espera.
Inmediatamente, la joven fue atendida por un médico familiar y una enfermera, quienes lograron traer al mundo con vida y en buen estado de salud al pequeño hijo de la joven pareja.
IMSS explica los hechos en Reynosa
Luego de algunos comentarios realizados por usuarios en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó la forma en la que ocurrieron los hechos durante la tarde del 11 de agosto.
“El médico ginecólogo del turno nocturno se encontraba realizando una cesárea debido a un Código Mater (mecanismo de respuesta inmediata para atender una urgencia obstétrica), lo que retrasó unos minutos la atención a la paciente. Sin embargo, en cuanto inició el alumbramiento, la mujer recibió apoyo de un médico general y una enfermera.
![](/u/fotografias/m/2024/8/14/f768x1-993389_993516_5050.jpeg)
“Siguiendo el protocolo, se trasladó a la madre y a su hijo a la sala de expulsión para observación y valoración por parte de un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogo, médico internista y pediatra. Los servicios de salud nunca le fueron negados a la mujer embarazada ni al neonato”, subrayó la dependencia.
En el documento, el IMSS señaló que el niño nació sano, pesando 2.8 kilos, y tanto él como su madre se encuentran en valoración y se prevé que sean dados de alta sin ninguna complicación en las próximas horas.