Toma tus precauciones porque la tarde de este lunes 12 de agosto se ha reportado un bloqueo realizado por comerciantes sobre la Avenida Juárez. Hasta el momento, la protesta se encuentra casi al cruce con Eje Central en la colonia Centro perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros informes, se trata de comerciantes que vendían en la zona y que ahora ya no cuentan con un espacio para continuar con sus labores. En este sentido, piden que las autoridades capitalinas les brinden una alternativa que les permita seguir trabajando.
Mientras tanto, es conveniente señalar que se recomienda evitar el área. No obstante, las personas que transiten por la zona, debéran hacerlo con cuidado o bien, recordar que existen algunas vialidades alternativas disponibles como Paseo de la Reforma.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en el bajo puente de Chapultepec y Lieja hoy, lunes 12 de agosto?
¿Qué pasó en la estación Tacuba de Línea 7 del Metro hoy, lunes 12 de agosto?
Reportan que comerciantes usan dos carriles para su venta
A través de redes sociales, se ha señalado que los comerciantes ambulantes han optado por ocupar dos carriles de la Avenida Juárez para labores de su venta dejando así, únicamente dos para la circulación de las y los automovilistas que pasan por la zona del Centro.
Ante esta situación, se han registrado afectaciones en la circulación de los vehículos que transitan por el área. Asimismo, reportan que los puestos ambulantes provocan que las y los peatones tengan que bajar de la banqueta a fin de cotinuar con sus recorridos habituales.
No es el primer bloqueo de comerciantes sobre Avenida Juárez
Un punto a resaltar acerca de la manifestación que se reporta este lunes 12 de agosto es que no es la única que se ha realizado por parte de comerciantes en la Avenida Juárez y el Eje Central, ya que en semanas previas también salieron a las calles con el objetivo de pedir la negociación con las autoridades.
Y es que uno de sus objetivos principales al realizar este tipo de actos consiste en volver a vender sus productos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y la zona de la Alameda Central, razón por la que siguen esperando un acuerdo oficial con las instancias capitalinas.