Un grupo de manifestantes cerraron el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, provocando afectaciones viales a la circulación en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los manifestantes protestan por la detención de un comerciante, realizada en las últimas horas presuntamente en posesión de más de un centenar de dosis de droga. Los manifestantes acusan que se le fabricaron delitos al vendedor.
Como alternativa para la circulación, el Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda transitar en Artículo 123, Eje 1 Norte e Isabel la Católica.
Sigue leyendo:
Golpe a la delincuencia en Edomex: detienen a 40 implicados en delitos de alto impacto en julio
¿Por qué fue detenido el vendedor de elotes?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención se realizó en seguimiento a la riña ocurrida el pasado 21 de junio en esa misma esquina entre uniformados y comerciantes. Debido a que varias personas resultaron lesionadas, se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia y se identificó a un sujeto que posiblemente incitaba a los participantes a agredir a los policías, por ello con la información obtenida se trasladaron equipos de trabajo a la zona.
Los policías realizaron vigilancias fijas, móviles y discretas en calles aledañas al lugar donde ocurrió la riña y durante un recorrido de seguridad en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, identificaron al sujeto que era objeto de investigación, por lo que se aproximaron a verificar su identidad.
En ese momento el hombre, al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y trató de emprender la huida, sin embargo, fue interceptado y le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 103 bolsitas de plástico con una sustancia sólida en piedra color rosa con las características de la cocaína, 12 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana.
También se aseguró una bolsa de plástico con aproximadamente 100 gramos de posible crystal, cinco cartuchos útiles para arma de fuego corta, dinero en efectivo y un vehículo de color rojo con placas de circulación del Estado de México.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.