Uno de los sitios más visitados en Chiapas es el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) en Tuxtla Gutiérrez y, para este verano, las personas que llegan a él podrán admirar a su nuevo habitante.
Se trata de una nutria hembra joven de un año y dos meses que fue rescatada y ya está en un espacio recién remodelado, señaló Pedro Aguilar Aragón, curador general de Fauna Silvestre y Ecología del Zoomat.
Sigue leyendo:
Felinos de Black Jaguar-White Tiger; ¿cuántos han sido rescatados?
Se prevé que se podrían superar los 50 mil visitantes
Es esta época del año aumenta el número de visitantes y llegan a la semana poco más de 14 mil personas y estiman superar los 50 mil visitantes en la temporada.
El ZooMat es el único en el país que toda su colección es de fauna mexicana y en su mayor parte chiapaneca. El Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, es considerado uno de los mejores de Latinoamérica, tiene 82 años de trabajo diario a favor de la conservación de especies endémicas del estado de Chiapas, de la educación ambiental y de la formación de promotores ambientales.
Cuenta con una población de aproximadamente mil 600 animales, 80 recintos para exhibir 36 especies de invertebrados, 33 de mamíferos, 60 de aves y 46 de reptiles.
Visita el ZooMat de noche
Como parte de la cartelera que seguirá para la población, el Zoomat anunció sus recorridos nocturnos, los cuales se llevarán a cabo de manera permanente. Con esto, la administración del lugar busca que la gente disfrute de los animales en una etapa poco vista.
Este tipo de visitas se lleva a cabo de martes a sábado, pero para participar en ellas es necesario hacer una reservación con dos días de anticipación y al menos 12 personas deben cumplir con los requisitos para esto.
La cuota es de mil 200 pesos y cada persona extra significa un costo de 100 pesos cada una, por lo que se recomienda tener a un grupo de al menos 15 individuos para participar en esta actividad.