Entre la población de la zona sur de Tamaulipas, se sigue reportando que personas se enferman por la calidad del agua que es suministrada a través de las redes de las Comapas.
El doctor Francisco Castañeda Cruz, dio a conocer que ha atendido a personas con problemas en los ojos, piel y estomacales en los últimos días.
Sigue leyendo:
Alerta por cocodrilos: han capturado casi 200 cocodrilos en Tamaulipas desde junio
Tamaulipas: ¿cómo quedaron las tarifas del pasaje en el transporte público?
El agua llega a Tampico con mal olor y heces fecales
Puntualizó que que los organismos operadores de agua han hecho una labor para garantizar el suministro del líquido después de la sequía; sin embargo, tras la gran cantidad de lluvias este recurso ha llegado con materia orgánica, turbia y con mal olor.
“La gente reporta los problemas en los ojos, en la piel, también mal olor en el agua y ha sido una constante desde hace ya varias semanas”.
Hubo más agua que nunca, pero estaba contaminada
Hace cinco días, la Comapa Sur de Tampico emitió un comunicado de prensa donde señaló: “El volumen de carga orgánica presente en el Sistema Lagunario no tiene precedentes. Alcanzo también un rango histórico y elevó sustancialmente la complejidad del proceso de potabilización”.
Por su parte la COEPRIS dio a conocer que se originaron sanciones porque las Comapas no cumplieron con los niveles de cloro que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-230-SSA1-2002, que permiten preservar la calidad del agua para uso y consumo humano, así como los procedimientos sanitarios para su muestreo.