INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Captan el momento en que un perro pitbull muerde la pierna de adulto mayor en Zapopan

El animal no podía ser controlado por su dueño ni por las personas que estaban alrededor

NACIONAL

·
Especialistas aseguran que los perros "no son violentos por naturaleza" Créditos: Pixabay / Especial

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para informarnos de lo que pasa en México y en el mundo, pero también los usuarios las han utilizado para denunciar actos violentos o de desigualdad, con el objetivo de que arriben a los ojos correctos y se pueda hacer justicia. 

¿Qué pasó en Zapopan y el ataque de un perro pitbull?

Uno de los casos más recientes ocurrieron en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco, donde un adulto mayor fue atacado por un perro de raza pitbull. Y es que el animal no podía ser controlado por su dueño ni por las personas que estaban a su alrededor, lo que ha provocado una indignación en la opinión pública. 

En las imágenes se observa como un hombre con playera blanca comienza a recoger las pertenencias del adulto mayor que está siendo atacado. Incluso algunos mencionan que el hombre actuó de manera lenta y negligente mientras la persona estaba siendo atacada. 

Se desconoce el estado de salud de la víctima 

La víctima, quien vestía playera azul y pantalón color negro, es atacada por el perro en el área de la pierna. Tiempo después la cámara se desvía, sin embargo, los gritos del hombre son escuchados por la colonia Constitución, por lo que habitantes se acercan con palos y escobas para quitarle al animal. 

Seguir leyendo: 

Aparatosa volcadura: revolvedora de concreto se accidenta y derrama su contenido en Bosques de las Lomas

Motociclista se estrella en contra de un auto por mirar su celular mientras conducía: VIDEO

Al final del video y de toda la tensión que se creó justo en frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la víctima fue puesta a salvo y las personas gritaban que por favor, no golpearan más al perro, que también fue víctima del mal control y exposición por parte de su dueño que dicen asiste constantemente al sitio para que el can intimide o ataque a las personas.

Autoridades locales informaron de manera oficial que la víctima, quien presentaba signos de intoxicación por bebidas, fue trasladado a una unidad médica donde lo valoraron y realizaron varias suturas derivado del ataque. Hasta el momento se encuentra fuera de peligro. Por el caso no hay personas detenidas.