La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, anunció el inicio de la etapa de inscripción al programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar”, al que invitó a participar a los mexiquenses que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses, y resaltó que con El Poder de Servir se ayuda a los que más lo necesitan.
Del 8 al 28 de julio, a través de la Secretaría del Trabajo el esquema recibirá las solicitudes de los interesados vía digital, como de manera presencial en las 10 Oficinas Regionales de Empleo. La mandataria mexiquense, Gómez Álvarez destacó la activación del programa y recordó que quienes sean beneficiados recibirán un apoyo de manera económica, de dos mil pesos hasta seis veces, y se les vinculará a un empleo en el sector formal.
Sigue leyendo:
Entrega Delfina Gómez apoyos a más de 500 familias afectadas por inundaciones en Chalco
Delfina Gómez presenta la marca destino que promoverá la identidad de Estado de México
“A través de la Secretaría del @TrabajoEdomex, convocamos a quienes hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses a participar en el programa: Apoyo al Desempleo para el Bienestar”, compartió en sus redes sociales.
“Con este programa, recibirán apoyo de manera económica y se les vinculará a un empleo en el sector formal”.
Gómez Álvarez indicó que como lo marca la convocatoria los resultados se podrán dar a conocer hasta el 30 de septiembre.
“El registro podrá ser en línea, hasta el 28 de julio, o en las oficinas regionales en días y horarios marcado en la convocatoria”, enfatizó.
El programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar” tendrá cobertura en los 125 municipios mexiquenses.
¿Cuáles son los requisitos?
Entre los requisitos están ser de nacionalidad mexicana por nacimiento; tener 18 años de edad en adelante; habitar la entidad mexiquense y presentar condición de desempleo. Además, presentar documentación oficial, tanto personal como laboral.
“Toda persona solicitante tiene derecho a registrarse en el programa en referencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación”, se lee en la convocatoria.