El excandidato de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, afirmó que es urgente realizar una reestructuración de los partidos para que exista una correcta representación de la ciudadanía que comulga con la ideología de estos.
Al salir de un evento convocado por el Frente Cívico Nacional, Taboada Cortina señaló que en los pasados comicios hubo más de dos millones 100 mil personas que confiaron en el proyecto que representa, por lo que descartó abandonar el partido.
“Yo estoy en la ruta de Acción Nacional. (…) Me parece que es más importante recalcar lo que necesitamos hacer para regresar a la ruta de la confianza de muchos electores, en la ciudad hubo más de dos millones 100 mil personas que confiaban en este proyecto. (…) Los partidos tienen que este rehacerse y yo voy a hacer el intento”, sostuvo.
Sigue leyendo
Jesús Zambrano: el PRD cierra su ciclo
¿Santiago Taboada será el dirigente del PAN en CDMX?
No obstante, el excandidato dejó a un lado las suposiciones sobre tomar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, ya que participará en una comisión especial para analizar el panorama que los llevó a perder gran parte de las alcaldías en la capital del país.
“No lo sé, no en este momento, en la ciudad hay muy buenos perfiles, yo más bien voy a participar inclusive en la comisión en donde vamos a hacer un análisis de lo que pasó en el PAN, qué fue de lo que se hizo mal y de lo que tiene que hacer el PAN para ser un PAN de futuro. Cuando haya esas condiciones ahí me van a encontrar”, recalcó.
En tanto, a nivel nacional, Santiago Taboada reveló que Jorge Romero tendrá todo su apoyo para ser el nuevo dirigente del partido. “Yo voy a apoyar a Jorge Romero para la dirigencia del PAN a nivel nacional” recalcó. Asimismo, calificó de denostable la pelea que hubo entre Felipe Calderón y Marko Cortés a través de redes sociales, ya que la prioridad es hacer una reestructuración para lograr recobrar la confianza de la gente. Por último, reiteró que no va a abandonar al partido y buscará fortalecer las iniciativas ciudadanas que contribuyan a la democracia.