PRONÓSTICO DEL CLIMA

Se degrada Beryl a categoría 2, provoca fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

De acuerdo con las más reciente información de la Comisión Nacional del Agua, Beryl alcanzará las costas mexicanas con una intensidad 2

NACIONAL

·
El huracán Beryl se degradó a categoría 2.Créditos: Comisión Nacional del Agua

Ante su inminente llegada a la Península de Yucatán, el huracán Beryl se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, detalló la Comisión Nacional del Agua en su reporte más reciente.

Sin embargo, las bandas nubosas del meteoro ya han comenzado a provocar lluvias fuertes en algunos municipios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, condición que se intensificará durante las próximas horas.

Sigue leyendo:

Huracán Beryl entra en Quintana Roo; sigue EN VIVO su trayectoria, reportan refugios totalmente llenos

Se preparan fuerzas estatales y federales para el paso del huracán Beryl

Huracán Beryl: ¿Dónde, cuándo y qué categoría será su segundo impacto en México?

Según la dependencia federal, Beryl provocará lluvias de fuertes a torrenciales en los municipios quintanarroenses de Morelos, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Carrillo Puerto, así como las regiones Noreste, Oriente, Litoral Centro y Sur de Yucatán.

En las municipalidades de Calakmul, Hopelchén y Candelaria, en el estado de Campeche, Beryl provocará chubascos, los cuales podrán estar acompañados de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Alertan por alto oleaje y precipitaciones intensas

En el pronóstico vigente para las próximas tres horas, la Conagua señala la posibilidad de altos oleajes, con olas que podrían llegar a los 8 metros de altura en el litoral de Quintana Roo, donde también se podrían formar trombas marinas.

En Campeche, las olas podrían alcanzar alturas de hasta 6 metros de altura y rachas de vientos huracanados que podrían desarrollar velocidades de 140 kilómetros por hora, las cuales podrían derribar árboles, postes y ramas.

Durante las próximas horas se presentarán precipitaciones importantes en la zona. Foto: Conagua

La Coordinación Nacional de Protección Civil le pide a la población de la zona permanecer en sus casas hasta que el meteoro concluya su paso por la región para evitar, en la medida de lo posible, ponerse en riesgo.

Además de asegurar puertas y ventanas, las autoridades sugieren permanecer al tanto de las actualizaciones en el curso del huracán, el cual se prevé que toque tierra en la zona de la Península a lo largo de las próximas horas.