En entrevista para Heraldo Media Group, durante el programa de radio de Oscar Mario Beteta, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, habló sobre el paso del Huracán Beryl por el estado, el cual tocó tierra a las 6:05 clasificado con una categoría 2, la mandataria explicó que a pesar de ser un fenómeno meteorológico errático, causó pocas afectaciones en la entidad.
La mandataria confirmó un saldo blanco, sin pérdidas humanas ni actos de rapiña. Además, destacó que no se iniciaron carpetas de investigación por parte de la Fiscalía en todo el estado. “No se inició ninguna carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, ni actos de rapiña. Ya tenemos restablecida la actividad económica en todo el estado, se levantó la ley seca y se reactivó la movilidad del transporte público”.
Sigue leyendo:
Beryl se degrada a tormenta tropical en su paso por Yucatán
Toca tierra Beryl al norte de Tulum, Quintana Roo
“Más de 2,000 personas de CFE han estado trabajando sin descanso"
En cuanto a los aeropuertos, la morenista informó que los de Cancún y Chetumal están funcionando, y que el aeropuerto de Tulum iniciará operaciones mañana a partir de las 8 a.m. “Hoy puedo confirmar 281 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Los puertos se abrirán mañana porque todavía hay algo de marejada”.
La gobernadora también mencionó que, aunque hubo afectaciones en dos líneas de alta tensión y varios circuitos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado incansablemente para restablecer el servicio. “Más de 2,000 personas de CFE han estado trabajando sin descanso. Nos faltan algunas zonas por restablecer, pero esperamos que hoy el servicio de energía eléctrica quede completamente reestablecido”.
“Hicimos muchas actuaciones preventivas"
Lezama agradeció a la ciudadanía por su cooperación y destacó que la prevención fue clave para evitar mayores problemas. “Hicimos muchas actuaciones preventivas, trabajamos con la Policía Turística, la Policía Cibernética y las fuerzas federales para evitar saqueos. El comportamiento de las y los quintanarroenses fue ejemplar”.
Finalmente, la gobernadora invitó a los turistas a quedarse y disfrutar de Quintana Roo, asegurando que todas las actividades y servicios están completamente reactivados. “Definitivamente, quédense a disfrutar. Todos los servicios están activados y listos para recibirlos. Agradezco a todos los que colaboraron para superar este reto y a los trabajadores de la industria turística por su dedicación”.