La mañana de este jueves 4 de julio, se presenta gran afluencia en la estación Múzquiz de la Línea B del Metro que va de Ciudad Azteca a Buenavista. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que hay una gran concentración de personas en los andenes y se registra el lento avance de los trenes de hasta 20 minutos.
Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales, que la lenta operación se debe al retiro de un paraguas que cayó en las vías de la estación Múzquiz, sin embargo, “ya se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B después de realizar un corte de energía y maniobras para retirar el objeto metálico. Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad, ya que la caída de objetos puede generar demora en el servicio”.
Sigue leyendo:
Matan a abuela y a su nieta de 5 años y prenden fuego a su casa
Se arroja persona a las vías de la Línea 2 del Metro hoy, domingo 11 de agosto
Llevan a niña de 5 años al dentista y la entregan muerta a su abuela
“Línea B Dirección Buenavista con avance más que lento, deteniéndose en estaciones más de 10 minutos, tomen rutas alternas", “Por Dios avancen en línea b de por si 30 minutos esperando”, Qué ocurre con su servicio en la línea B???,"Que agilice la línea b tarda entre 10 y 15 minutos en avanzar de estación en estación”, “qué pasa en la Línea b ya tardo el Metro Río de los remedios 10 minutos”, “línea b muy lenta”, son algunos de los comentarios emitidos en la red social X.
Lento servicio en Línea 3 y 2 del Metro
También el STC Metro informó que se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, luego de retirar un tren para revisión.
“Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresa”, añadió.
Mientras que en la Línea 2 no se presentan averías solo gran afluencia. “Se presenta alta afluencia en la Línea 3, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informaron autoridades del Metro.