Un adulto mayor ha sido declarado con muerte cerebral después de que fue atropellado presuntamente por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Puebla. Debido a la situación, las y los familiares del hombre de la tercera edad están exigiendo justicia ante las autoridades competentes.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla ya se encuentra investigando el accidente ocurrido la mañana del pasado 27 de julio en la avenida Las Torres y la calle Tepeaca, vialidades localizadas en la colonia Granjas del Sur en la entidad poblana.
Sigue leyendo:
VIDEO: motociclista pierde 2 dedos tras chocar al dar una vuelta prohibida en Puebla
IMÁGENES FUERTES: un niño es atropellado por un camión de carga al cruzar la calle sin fijarse
¿Cómo ocurrió el accidente por el que el adulto mayor fue declarado con muerte cerebral?
Con base en la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que el pasado sábado, un adulto mayor identificado con el nombre de “Juan Cortés Vázquez” fue atropellado por un elemento de tránsito perteneciente a la Secretaría de Seguridad poblana.
Se presume que el adulto mayor con su bicicleta y la patrulla se encontraban circulando por la avenida Las Torres con dirección a la 11 sur. Sin embargo, de acuerdo con testigos del hecho, lo que pasó fue que el ciclista intentó esquivar un charco y terminó en el carril donde se encontraba la unidad oficial.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el hijo del adulto mayor asegura que su padre fue declarado con muerte cerebral. Es decir, un término que se utiliza para identificar al momento en el que se para por completo y de forma irreversible cualquier función realizada por el cerebro.
Familiares del adulto mayor que sufrió accidente en Puebla exigen justicia
En la denuncia publicada y difundida en plataformas digitales como X, el hijo de la víctima del accidente ocurrido en Puebla señala que presuntamente se pretende liberar a los agentes de tránsito que son probables responsables del atropello de su padre. Ante este contexto, el familiar de la víctima pidió que se comparta el hecho a fin de que no quede impune.
“Desgraciadamente mi papá fue declarado con muerte cerebral y a los agentes de tránsito los quieren liberar y esto no puede quedar impune, por favor pido que puedan compartir”, se lee en el texto publicado en redes.
Y es que cabe mencionar que según algunos reportes, a lo largo de una audiencia realizada el lunes 29 de julio, las autoridades judiciales determinaron que el policía presuntamente implicado siguiera su proceso en libertad luego de llegar a un acuerdo de reparación de daños. No obstante, habrá que seguir atentos ante los informes oficiales emitidos por las instancias poblanas.