La mañana de este miércoles 3 de julio elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) de la Ciudad de México que realizaban rondines por la estación Salto del Agua, que cruza por las líneas 1 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizaron a un hombre que presentaba severas heridas en el cuerpo.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima identificada como Marcos Lugo Ríos de 48 años, informó a los uniformados que fue agredido en el área de las escaleras de acceso a la estación, por lo que de inmediato se alertó a los cuerpos de emergencia para su atención.
Los hechos ocurrieron en dicha estación ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta donde arribaron personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el traslado del masculino.
¿Por qué apareció un hombre ensangrentado en la estación Salto del Agua?
Alrededor de las 06:30 horas de este miércoles el jefe de estación de Salto del Agua se percató de un hombre ensangrentado en las escaleras del recinto. Él informó que fue agredido, sin embargo, se espera que las autoridades investiguen si se trató de algún intento de asalto o riña.
Seguir leyendo:
Onda Tropical 7 azota a México: ¿qué estados afectará?
Anuncian fecha de inicio de juicio civil contra la esposa de García Luna
Siguiendo los protocolos de emergencia, el hombre fue llevado al nosocomio Gregorio Salas ubicado en el centro de la Ciudad de México. Los primeros diagnósticos de los paramédicos arrojaron que la víctima presentaba heridas a la altua del mentón y la mejilla izquierda, realizados con un objeto punzocortante.
A pesar del percance que hubo y la movilización de cuerpos de emergencia, el servicio del Transporte Colectivo Metro no se vio afectado. Se espera que las autoridades brinden seguimiento al caso para conocer el origen de la agresión que sufrió el hombre de 40 años.
El Metro en cifras: cuántas personas viajan en el convoy naranja
El principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que presta el servicio a 90 millones de personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Le siguen el Metrobús, que transportó a 33.8 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 12.2 millones; el Mexibús, a 8 millones; el Trolebús, a 7.1 millones; el Tren Suburbano, a 3.7 millones; el Tren ligero, a 2 millones y el Mexicable, que transportó a 402.7 mil pasajeros.