En el marco de su compromiso con la protección ambiental, una destacada reserva ecológica en el municipio de Cuencamé, Durango, cuida diversas especies de fauna y flora. Registrada ante la SEMARNAT como Predio para el Manejo de Vida Silvestre (PIMVS), esta reserva alberga más de 120 individuos de 10 especies, incluyendo bisontes, búfalos, avestruces, watusis, venados y el oso negro.
Rafael Rebollar, director general de Peñoles, subrayó la importancia de la biodiversidad y los esfuerzos para mantener los ecosistemas saludables.
Sigue leyendo:
Coahuila refuerza su Seguridad: el mando único se expandirá en el noreste del país
¿Qué especies protegerán en La Laguna?
"Reconocemos la importancia de la biodiversidad y el papel que tiene el mantener los ecosistemas saludables. Cada una de nuestras unidades operativas realiza evaluaciones de impacto ambiental y los expertos clasifican, reubican y protegen las especies de flora y fauna endémicas”, afirmó Rebollar.
Además de la protección de fauna, la conservación de especies de cactáceas y plantas del desierto chihuahuense en peligro de extinción es una prioridad.
Entre estas se encuentran la Noa y el Bonete de obispo, reproducidas en un vivero con una capacidad para producir hasta 200 mil árboles por año, ubicado en Torreón, Coahuila.
Se comprometen con el cuidado al medio ambiente
A través de programas de conservación y campañas educativas en las comunidades aledañas, se reafirma el compromiso con la conservación ambiental.
Todo esto se lleva a cabo cumpliendo con el marco regulatorio vigente e implementando las mejores prácticas para cuidar los ecosistemas y proteger la biodiversidad en las regiones donde opera.