Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida enterrados en el patio de un domicilio ubicado en la localidad de Guadalupe Septién perteneciente al municipio de Pedro Escobedo en el estado de Querétaro. Hasta el momento, dos sujetos han sido vinculados a proceso por su presunta participación en los hechos.
El hallazgo de las víctimas ocurrió el pasado viernes 19 de julio en la vivienda de uno de los probables agresores, razón por la que las autoridades estatales iniciaron con las diligencias e investigaciones correspondientes que llevaron a la detención de cuatro probables implicados.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato de la pareja en Querétaro
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó que dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el hallazgo sin vida de la pareja. En este sentido, la autoridad judicial les aplicó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Asimismo, a lo largo de la audiencia inicial, la autoridad dio un periodo de tres meses con el objetivo de que se realicen las investigaciones complementarias y en todo caso se compruebe su responsabilidad de los implicados en la privación de la vida de la pareja.
Fiscalía de Querétaro revela el supuesto motivo de la agresión
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía estatal, las pruebas periciales han establecido que la causa de muerte del hombre y la mujer fue “heridas por arma de fuego”. Asimismo, la autoridad dio a conocer las primeras hipótesis sobre el móvil de los hechos.
Hasta el momento, las diligencias policiales advirtieron que la agresión probablemente tuvo como causa una deuda económica entre las víctimas y los presuntos responsables. No obstante, habrá que esperar a que concluyan las diligencias necesarias para comprobarlo.
“En la investigación policial, se conoció que esto se habría producido por una deuda económica existente entre la parte ofendida y los imputados, que era derivado de actos ilícitos como robo y venta de narcóticos”, advirtió la Fiscalía.