La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rechazó las acusaciones de tortura en contra de Juan "N", presunto implicado en el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, realizadas por la propia política, quien asegura que este sujeto fue forzado a declarar sin la presencia de su abogado para asumir la responsabilidad por los hechos.
A través de un comunicado, la Fiscalía acusó falta de fundamentos en los señalamientos que descalifican el trabajo de investigación realizado por esa dependencia en la indagatoria por feminicidio en grado de tentativa contra la exdiputada local.
Sigue leyendo:
Coyoacán se suma a las voces de mujeres que exigen un alto a la violencia
Responden a señalamientos
"Es necesario aclarar que tanto la declaración ministerial como la judicial que rindió Juan "N", fue en presencia de su defensa, con pleno respeto a sus derechos humanos, contrario a lo que se menciona en el supuesto escrito, sobre que fue coercionado a dar una declaración sin la presencia de su abogado, lo cual es absolutamente falso", aseguró la Fiscalía.
La dependencia a cargo de Ulises Lara remarcó que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes como videos, testimoniales y peritajes diversos que establecen la posible participación de esta persona en los hechos que se le imputan, y destacó que incluso fueron suficientes estos elementos para obtener su vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.
"Además, el representante social de la FGJCDMX cuenta con diversas técnicas de investigación telefónica, debidamente autorizadas por jueces federales, que dan cuenta de la posible participación de Juan "N" y su ubicación en el lugar de los hechos", remarcó.
Rojo de la Vega encabezó una conferencia este miércoles en el Senado
Este miércoles, Rojo de la Vega encabezó una conferencia de prensa desde el Senado en la que informó que uno de sus presuntos agresores solicitó un amparo, pues acusa a la fiscalía capitalina de manipular pruebas, imponerle drogas y amenazar con encarcelar a sus familiares.
Rojo de la Vega aseguró también que el arma incautada y la motocicleta presentada no coinciden con las utilizadas en el ataque.