En redes sociales trascendió el caso de un campamento en Amecameca, Estado de México, donde diversos menores de edad terminaron con hipotermia y malestares generales, como consecuencia del intenso frío. De acuerdo con medios locales, los pequeños acampaban cerca del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, pero la temperatura no les favoreció y su salud comenzó a verse afectada.
El reporte oficial señala que al menos 60 niños y 17 adultos recibieron atención médica luego de acampar en Amecameca. Los campistas se habían instalado en el Parque Ecoturístico Apatlaco, sin embargo, durante la madrugada del pasado lunes 22 de julio tuvieron que pedir ayuda a las autoridades tras ser víctimas de las bajas temperaturas.
Sigue leyendo:
¿Se van las lluvias? Fecha exacta en la que dejará de afectar la onda tropical 12 a México
Tláhuac bajo el agua: estas son las zonas afectadas cercanas a la Línea 12 del metro CDMX
Mal clima habría afectado a los campistas
A través de sus redes sociales Protección Civil del Estado de México informó que "por la madrugada, la Policía de Montaña recibió un reporte sobre un grupo de 60 niños y 17 adultos en el Parque Ecoturístico Apatlaco, en Amecameca, que presentaban diversos malestares físicos". La dependencia también compartió imágenes de los campistas recibiendo atención médica y las condiciones en las que se encontraba el campamento.
"Se identificaron síntomas como dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, hipotermia, que aparecieron después de que los niños se sumergieran en la cascada”, agregó Protección Civil del Estado de México. En los comentarios de la publicación, algunos mexiquenses agregaron que el día de los hechos persistieron bajas temperaturas y una fuerte tormenta, los cuales habrían ocasionado los malestares de los campistas.
Los niños fueron entregados a sus padres
Cabe mencionar que los menores fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, de Amecameca, y personal de esta Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo. Tras corroborar el estado de salud de los pequeños, las autoridades oficiales aseguraron a los niños y los entregaron a sus padres, cancelando el campamento.
“Después de brindar asistencia, los menores fueron entregados de manera segura a sus padres”, indicó Protección Civil del Estado de México. Aparentemente, los campistas eran pertenecientes a la congregación de la iglesia de Santo Domingo de la Ciudad de México (CDMX).