Ana Patricia, una joven estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue localizada sin vida el pasado 17 de julio dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco. Ahora, a casi una semana de los hechos, su familia sigue exigiendo justicia.
Y es que este domingo 21 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco dio a conocer la detención de Erick Antonio “N”, pareja sentimental de la joven, por su presunta responsabilidad en el acto de violencia de género ocurrido en el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Sigue leyendo:
¡Justicia para Ana Patricia! Localizan sin vida a estudiante de la UDG dentro de su casa
Paola Andrea Bañuelos: La revictimización y sus daños en los casos de feminicidio en México
"No es justo lo que le hizo": abuelita de Ana Patricia, víctima de feminicidio en Jalisco
Luego de que se dieron a conocer los hechos y al ser entrevistada por Azteca Noticias, la señora María Guadalupe —identificada como abuelita de Ana Patricia— ha hablado de la crueldad con la que ocurrió el feminicidio de su nieta. En este sentido, señaló que "no es justa" la violencia que se ejerció contra la joven.
"No es justo que haya hecho lo que le hizo. Digo, ¿por qué?, ¿por qué se ensañó así con ella?", expresó la familiar de la joven.
Cabe mencionar que la mujer de la tercera edad también expresó que se cree que no es la primera vez que el presunto responsable de los hechos comete un acto de violencia de género como el que ejerció contra su nieta Ana Patricia. No obstante, habrá que esperar el avance de las indagatorias.
Detienen a presunto responsable del feminicidio de Ana Patricia
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que hasta el momento, ya se investiga el caso y que el hombre de nombre Erick Antonio “N” ya fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ana Patricia registrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con el informe compartido por la autoridad, por ahora, el probable agresor ha quedado a disposición de un juez de control y oralidad, quien será el encargado de resolver su situación legal mientras se continúa con el procedimiento correspondiente.
"Es importante señalar que al detenido se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", finalizó el comunicado.