El caso de Paola Andrea Bañuelos Flores sigue causando conmoción entre la comunidad mexicana, la cual clama justicia por su feminicidio. La estudiante fue vista por última vez el pasado domingo 7 de julio, cuando ella y su prima salieron a festejar al bar "La Consentida", en Mexicali, Baja California. Fue a las 2:20 de la madrugada que ambas salieron del establecimiento y se dirigieron a sus respectivos domicilios; Paola solicitó un taxi por aplicación y nunca llegó a su casa, su cuerpo fue encontrado, días después, en un predio.
El conductor de la unidad, identificado como Sergio Daniel "N", se convirtió entonces en el principal sospechoso por el feminicidio de Paola. El hombre huyó de la entidad y se refugió en el estado de Sonora, donde sus familiares lo convencieron de entregarse a la justicia. El conductor del vehículo se entregó en Hermosillo y fue trasladado a Mexicali, donde el pasado fin de semana tuvo una audiencia, donde fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven.
Sigue leyendo:
Así fue la audiencia de vinculación a proceso contra Sergio Daniel
Durante la audiencia, en la que fue vinculado a proceso Sergio Daniel, la Fiscalía presentó pruebas sólidas que ligan al conductor de taxi con el feminicidio de la estudiante. Entre las principales pruebas resalta la ruta de GPS que arrojó el carro que conducía el hombre, la cual delata que el sospechoso no llevó a Paola a su casa, sino que se desvió y estuvo estacionado, por más de una hora, en el sitio donde fue localizado el cuerpo de la víctima.
La Fiscalía de Baja California demostró que Sergio Daniel sí recogió a la joven del antro "La Consentida". El hombre inició la ruta en dirección a la casa de Paola, incluso pasó la Colonia Independencia - donde ella vivía- , pero después tomó otra ruta, en dirección a un vivero en Gómez Morín, sitio donde fue localizado el teléfono de la víctima. Posteriormente, siguió manejando por 27 minutos, hasta llegar al ejido Islas Agrarias A, zona donde fue localizado el cuerpo de estudiante; aparentemente, en ese lugar el sospechoso estuvo estacionado por más de una hora.
Juez vincula a proceso a Sergio Daniel: "usted respira y Paola no"
Tras escuchar las pruebas en contra de Sergio Daniel, un juez federal determinó vincularlo a proceso por el feminicidio de la joven. El juez se comprometió a juzgar el caso con perspectiva de género y antes de terminar la sesión le dio un contundente mensaje al sospechoso, el cual ha sido rescatado por diversos mensajes y ha sido aplaudido en redes sociales. "A pesar de que usted está detenido, tiene una bendición: respira, y la joven Paola no", dijo el juez al conductor de taxi, quien permaneció en silencio.
El juez dio un plazo de seis meses para completar las investigaciones, lapso de tiempo que Sergio Daniel deberá permanecer en la cárcel, ya que demostró que podría huir en caso de estar en libertad. A través de redes sociales, colectivos feministas, familiares y amigos de Paola se han unido para exigir justicia por el feminicidio, luego de que el resultado de la necropsia revelara que la estudiante fue víctima de agresión sexual previó a ser asesinada por estrangulamiento.