Gracias a la rápida acción de policías y un ciudadano, un hombre que intentaba arrojarse desde lo alto de un puente vehícular, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue puesto a salvo sin lesiones.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 16 de julio, cuando el joven, cuya identidad no fue revelada, se encontraba en lo alto de un puente peatonal ubicado a escasos metros del Puente Papal, en la calzada Ermita Iztapalapa.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: transmitía en VIVO y acaba con un disparo en la cabeza
Disfrutaba de una divertida tarde con su hijo, y la encontraron sin vida
Allí, abrazado de un poste de alumbrado público, el joven gritaba que su familia había sido secuestrada y esa era la razón por la que había decidido acabar con su vida, lo cual generó alarma entre las personas que pasaban por el lugar.
En un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se puede notar cómo el joven se encontraba visiblemente alterado, por lo que los primeros respondientes pusieron en marcha un protocolo especial para actuar en este tipo de casos.
Sorprenden y rescatan a suicida
Cuatro policías y un ciudadano intentaban dialogar con el suicida, quien amenazaba con lanzarse al vacío ante cualquier movimiento. Sin embargo, en un descuido, el ciudadano logró abrazar las piernas del joven.
De inmediato, los cuatro policías ayudaron a asegurar al joven, al que bajaron del barandal del puente para ponerlo a salvo. Instantes después, fue llevado ante el juzgado cívico para determinar sus condiciones.
Si conoces a alguien o tú mismo necesitas atención personalizada, las autoridades ponen al alcance de la población el siguiente número telefónico sobre los problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de salud mental. Llama al 01 800 911 2000