Este mediodía fue confirmada la muerte de una menor de 4 años de edad, después de que fue atacada por un perro de la raza ‘pitbull’, en la calle Cuatro, colonia Estatuto Jurídico, en Tecomán, Colima. Según los primeros reportes el can atacó a la niña alrededor de las 11 de la mañana en la vía pública, al parecer afuera de su domicilio, dejándola gravemente herida.
Sus padres, al percatarse del suceso llevaron inmediatamente a su hija a recibir atención médica a un hospital particular, sin embargo la menor falleció antes de llegar. Los padres de la menor indicaron que levantarán una denuncia penal en contra del propietario del perro, debido a que no tomó las medidas necesarias para evitar esta tragedia.
Sigue leyendo:
¿Qué debo hacer si me ataca un perro?
Los ataques de perros pueden ser aterradores y peligrosos, y saber cómo actuar en estas situaciones puede marcar la diferencia entre una experiencia traumática. Un perro que muestra los dientes, gruñe, tiene las orejas hacia atrás o el pelo erizado está mostrando señales de agresión. Mantente alejado de perros desconocidos y no te acerques a un perro que esté comiendo, durmiendo o cuidando de sus cachorros.
El primer paso es mantener la calma, los perros pueden percibir el miedo y la ansiedad, lo cual puede intensificar su agresividad, respira profundamente y trata de mantener una postura relajada pero alerta, evita hacer movimientos bruscos que puedan provocar al perro.
Correr puede desencadenar el instinto de persecución del perro, en lugar de huir, quédate quieto. Si el perro se te acerca, evita el contacto visual directo, ya que esto puede interpretarse como un desafío. Si continúa acercándose, intenta interponer una barrera entre tú y él, puede ser cualquier cosa que tengas a mano, como una mochila, una chaqueta o incluso una bicicleta.
Si el perro logra morderte, trata de proteger tus áreas más vulnerables, como la cara, el cuello y el pecho. Usa tus brazos y piernas para bloquear al perro y, si es necesario, enróllate en una posición fetal, cubriendo tu cabeza y cuello con las manos y brazos.
Una vez que el perro se retire o alguien te ayude, busca atención médica de inmediato, incluso si las heridas parecen menores. Las mordeduras de perro pueden causar infecciones serias, puedes además informar el incidente a las autoridades locales o al control de animales.
LA