A través de redes sociales se hizo viral una fotografía en la que se muestra que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) aprovechó su viaje por la línea 3 para poner a secar una cobija en pleno vagón por lo que, como era de esperarse, la inusual, pero curiosa imagen generó todo tipo de opiniones en plataformas digitales.
Fue a través de X donde la cuenta identificada como Grupo SIADE difundió la imagen en cuestión como parte de una denuncia ciudadana, en la cual, se exhibió un mal uso de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Sigue leyendo:
Luna Bella se disculpa por polémico video en vagones del Metro CDMX
SSC suspende a policía que participó en video que grabó influencer Luna Bella en Metro CDMX
Cabe mencionar que, en el referido reporte no se señaló el lugar ni la fecha específica en la que fue captada esta peculiar escena, sin embargo, a través de la ventana del vagón se pudo ver que estos hechos ocurrieron en alguna estación de la Línea 3, la cual, conecta la zona de Indios Verdes con Ciudad Universitaria.
“Creo que no se le secaron sus cobijas. ¿Qué haríamos sin este maravilloso Metro? Solo sabemos que es la Línea 3 ¿Qué les digo?” fue el texto que acompañó la imagen difundida por la cuenta del Grupo SIADE.
En la imagen en cuestión se puede ver que un usuario del Metro, quien aparentemente es un hombre en situación vulnerable aprovechó que el vagón iba vacío y decidió colgar su cobija, la cual, se habría mojado debido a las recientes lluvias registradas en la capital mexicana, además, una vez que quedó tendida el usuario pudo tener un poco de privacidad, lo cual, dio pie a que se generaran todo tipo de reacciones en plataformas digitales.
“Es la nueva modalidad del confesionario”, “La estaba oreando, pobres de los que iban en ese vagón”, “Es por si se vuelve a subir luna bella, se llama prevenir”, “Simplemente deplorable”, “Dónde están los policías cuando se necesitan” y “Debieron solicitar el apoyo de los policías, va incomodando a los otros pasajeros” fueron algunos de los comentarios generados a partir de la curiosa imagen en la que se puede ver que un hombre puso a secar su cobija en pleno vagón del Metro.
Cabe mencionar que, el artículo 230 del reglamento de la ley de Movilidad de la Ciudad de México señala en el apartado X que está prohibido transportar materiales inflamables de fácil combustión o mal olientes que pongan en peligro la seguridad o comodidad de otros pasajeros, por lo que esto es motivo para que se le niegue el servicio al usuario señalado, sin embargo, se desconoce cómo es que finalizó este episodio que se hizo viral en plataformas digitales.