Cerca de 30 familias se quedaron sin hogar luego de que un incendio arrasara con 11 casas ubicadas en las inmediaciones de la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El fuego comenzó durante la mañana de este 1 de julio, expandiéndose rápidamente entre las construcciones de lámina y cartón que se encuentran asentadas irregularmente desde hace años en la zona.
Sigue leyendo:
VIDEO: incendio consume bodegas de Cuautilán Izcalli, cerca de la México-Querétaro
Incendio en fábrica de aditivos deja gran columna de humo en Cuautitlán Izcalli
Palacio Municipal de Naucalpan se prende en llamas; bomberos controlaron el incendio
Rápidamente, elementos de los cuerpos de bomberos de la Ciudad de México y municipios del Estado de México se presentaron en el sitio del incidente para combatir las llamas, al parecer avivadas por la presencia de algún tipo de combustible.
Aunque no se reportaron heridos, por lo menos 30 familias perdieron todas sus pertenencias, por lo que se habilitó un refugio temporal en el lugar conocido como La Bola, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Descartan que incendio fuera provocado por huachicol
Contra lo que se pensó en un inicio, el incendio que arrasó con numerosos domicilios en la zona no fue provocado por una toma clandestina de combustible, sino por un accidente ocurrido el pasado viernes.
De acuerdo con la directora de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, el pasado viernes volcó una pipa con combustible en las inmediaciones de la colonia, y parte de su carga cayó en la zona.
También señaló que, a pesar de la cercanía del sitio del siniestro con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no se afectó el tránsito aéreo en la capital de la república.