La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó sobre el accidente ocurrido en la carretera estatal Guadalupe Victoria-Quimixtlán, en el cual una unidad de transporte público se vio involucrada.
Como resultado del incidente, se reportan un total de 13 personas lesionadas. Entre los heridos, una mujer de 57 años se encuentra en estado grave y será trasladada a un hospital de tercer nivel para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de su condición, la cual se mantiene reservada.
Sigue leyendo:
Muere una mujer en accidente de moto: pareja fue arrollada por camioneta que conducía un adolescente
Las demás personas heridas fueron ingresadas al Hospital Integral de Guadalupe Victoria. Si bien presentan diversos golpes, se informa que no se encuentra en riesgo su vida. Entre los pacientes atendidos en el hospital se encuentran tres menores de entre 16 y 17 años, así como dos mujeres y ocho hombres con edades comprendidas entre los 23 y 57 años.
La Secretaría de Salud dijo que continúa monitoreando la situación y brindando la atención médica necesaria a los afectados, así como colaborando con las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente y tomar las medidas correspondientes para prevenir incidentes similares en el futuro.
¿Cómo prevenir un accidente vial?
La seguridad vial es responsabilidad de todos, por lo que tomar las precauciones necesarias y conducir de manera responsable, puede ayudar a prevenir accidentes viales y salvar vidas. Si bien es imposible eliminar por completo el riesgo de accidentes viales, hay muchas medidas que puedes tomar para reducirlo significativamente.
- Descansa lo suficiente: La fatiga es un factor importante en los accidentes viales. Asegúrate de dormir lo suficiente antes de conducir.
- No conduzcas bajo la influencia de alcohol o drogas: El alcohol y las drogas alteran tu juicio y capacidad de reacción, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes.
- Mantén la atención en la carretera: Evita distracciones como hablar por teléfono, enviar mensajes de texto o comer mientras conduces.
- Respeta las normas de tránsito: Obedece los límites de velocidad, las señales de alto y las demás normas de tránsito.
- Sé un conductor defensivo: Anticipa las acciones de los demás conductores y prepárate para reaccionar ante situaciones peligrosas.
- Utiliza el cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es la mejor manera de protegerte en caso de un accidente.
- Si conduces un camión o autobús asegúrate de cumplir con todas las regulaciones de seguridad para vehículos comerciales, conduce con cuidado y evita el exceso de velocidad.
Consulta el estado del tráfico y las condiciones climáticas antes de salir. Elige rutas que conozcas y evita las horas pico si es posible. Asegúrate de que tu vehículo esté en buenas condiciones mecánicas. Revisa los neumáticos, las luces, los frenos y otros componentes importantes.
LA