Miles de peces muertos estaban sobre la superficie de una laguna en Chihuahua, las autoridades locales han atribuido este inusual fenómeno natural a la intensa sequía que afecta la región.Las muertes ocurrieron en la laguna Bustillos, en el poblado de Anáhuac, durante los largos períodos de sequía en los que las temperaturas superaron los 40º Celsius.
La sequía causó que los niveles de agua bajaran, según informes de las autoridades, por esta razón algunos animales se han visto afectado, de hecho según informan las sequías actuales afectan casi el 90% de México, la tasa más alta desde 2011, según datos del Gobierno.
Sigue leyendo:
¿Qué estados tendrán lluvias por el fenómeno La Niña?
Las 11 alcaldías de la CDMX que se quedarán sin agua en los próximas días
Otros animales están muriendo a causa de la sequía
Además de los peces, el ganado, incluyendo vacas y burros, está muriendo debido a la sequía en Chihuahua, ya que las represas se agotan y los agricultores luchan por conseguir agua. El calor y la sequía se han vuelto tan severos que muchas personas que dependen de la agricultura han abandonado la zona. Esto ha ocasionado que muchos habitantes abandonen su casa para irse a lugares con mayor calidad de vida.
Las autoridades locales se buscan cubrir los peces muertos con cal, para que su descomposición bajo el sol no pueda poner en peligro la salud pública al atraer insectos y propagar enfermedades. Incluso, están pidiendo ayuda a las organizaciones locales, porque si no se cubren por completo podría desencadenar otros tipo de enfermedades.