En beneficio de más de 115 mil habitantes, principalmente de Pedregales de Coyoacán, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró de manera oficial el Trolebús Aztecas, que conectará Perisur con el Cetram Tasqueña.
Tras realizar un recorrido a bordo de las unidades que trasladarán a cerca de 30 mil usuarios al día, el mandatario señaló que con la implementación de la nueva Línea se reduce en al menos 20 por ciento el tiempo que pasa la gente en el transporte público, lo que permitirá a los beneficiaros aprovechar su día.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez supervisa obra del Trolebús Chalco-Santa Martha
Claudia Sheinbaum se compromete a llevar el Trolebús Elevado al Estado de México
Transporte seguro y con mayor espacio
Además, insistió en que la Línea 12 del Trolebús trae consigo una serie de beneficios, tal como la recuperación del espacio, la reducción de los contaminantes al ser un transporte limpio y el aumento de la seguridad a través de la colocación de luminarias.
“Para empezar comodidad para las personas usuarias del transporte público porque van de forma más cómoda, como se ha dicho aquí, sin sobresaltos, sin brincos, no van oliendo a humo, es un transporte no contaminante, es más rápido”, señaló.
Es por ello que agradeció la colaboración de los transportistas para realizar la transición hacia el transporte limpio y adelantó que en los próximos días habrá más inauguraciones pendientes tras el fin de la veda electoral.
Trolebús Aztecas recorrerá 15 estaciones
Por su parte, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Martín López Delgado, detalló que la Línea 12 operará a lo largo de 7.3 kilómetros de longitud con 15 paradas fijas y dos terminales, las cuales se encuentran plenamente iluminadas y vigiladas para seguridad de los usuarios.
El funcionario explicó que la Línea contará con un intercambio modal en su terminal Perisur con la Línea 1 de Metrobús; así como la terminal Tasqueña, con la Línea 2 del Metro y las Líneas 1 y 7 de la red Trolebuses, al igual que con la Línea de Tren Ligero.
Indicó que en este servicio participarán concesionarios de las rutas, 1 y 13, los cuales renovarán sus unidades por Trolebuses de última generación y tecnología de vanguardia, lo que permitirá a los usuarios reducir los tiempos de traslado de más de una hora a sólo 30 minutos.
Mejoran el espacio público
En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteban Medina, reveló que la inversión total fue de 240 millones de pesos, lo cual no sólo involucra la instalación de paradas, sino también el embellecimiento del espacio público.
“Como parte de esta convicción del derecho al espacio público, de la transformación del espacio público por medio del arte, se pintaron 11 murales a lo largo de todo este tramo, se borraron más de tres mil 500 metros cuadrados de grafitis pintando fachadas y se podaron 76 árboles”, sostuvo.
A su vez, el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que la habilitación de la Línea forma parte de los proyectos de justicia social que impulsa la administración capitalina para mejorar la vida de todos los habitantes.
Es así que reconoció la labor de todos los involucrados y admitió que los usuarios serán los más beneficiados por la obra.
DRV/TJM