La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ha confirmado que existe una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Alberto “N”, debido a su presunta responsabilidad al atropellar y dejar sin vida a las hermanas Brenda Zuriana y Felipa Marlen en el mes de mayo.
Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal de la entidad, explicó que también se pidió la expedición de una ficha roja a la Interpol a fin de que se localice al hombre quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, aunque presuntamente el día de los hechos conducía en estado de ebriedad.
Sigue leyendo:
CNTE bloquea acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca; suspenden vuelos
¡ALERTA! Reportan incendio en aserradero de San Miguel Etla, Oaxaca | VIDEO
¿Qué fue lo que les pasó a las hermanas Brenda y Felipa en Oaxaca?
Felipa Marlen y Brenda Zuriana eran dos hermanas de 40 y 38 años de edad. El pasado 19 de mayo, ambas perdieron la vida luego de ser atropelladas mientras esperaban el camión en una parada de la comunidad de Santa Rosa Panzacola en el estado de Oaxaca.
Tras los hechos ocurridos sobre la Carretera Internacional 190, la Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloroso y daños. Asimismo, en su momento señaló que se había detenido al empresario Carlos Alberto “N”. No obstante, luego se reportó su liberación y huída.
Así, ahora no sólo lo buscan a nivel nacional, sino que han emitido la solicitud de ficha roja ante la Interpol, ya que se sospecha que el hombre además de abandonar el estado de Oaxaca, también salió del país con el objetivo de evadir el proceso legal que está enfrentando.
Familiares de Brenda y Felipa exigen justicia
Luego de los hechos y de que el empresario Carlos Alberto “N” quedó en libertad, las y los familiares de Brenda y Felipa han exigido justicia. A finales de mayo, los seres queridos de las mujeres realizaron una protesta a fin de que no haya impunidad en el caso y que además se brinde la atención necesaria a los hijos de las víctimas.
Sobre esta situación que ha generado gran indignación a lo largo de la demarcación, Salomón Jara Cruz, gobernador del estado de Oaxaca, ha pedido que se realicen las investigaciones correspondientes por lo ocurrido y por ende, el acto no quede impune.