El choque entre un tren y un autobús ocurrido la tarde del miércoles en Eslovaquia dejó 5 heridos y al menos 6 muertos. El accidente tuvo lugar después de las 17:00 horas locales cerca de la ciudad de Nove Zamky, informó la agencia de noticias CTK. Al parecer el tren Eurocity que cubría la ruta entre Praga y Budapest colapsó, pues según medios locales el conductor del tren sufrió quemaduras ya que la locomotora se incendió.
La choque ocurrió en un paso a nivel equipado con barreras y señales luminosas. Los medios locales difundieron un video en el que se veía a pasajeros junto al tren parcialmente en llamas, mientras una espesa nube de humo gris se elevaba al cielo, hasta el momento no se sabe cuál fue la razón del choque.
Sigue leyendo:
Fatal accidente: pareja muere mientras grababan un video en su carro, chocaron en una autopista
¿Qué sucedió en el tren que iba a Praga?
Más de 100 personas iban a bordo del tren Eurocity cuando ocurrió el choque poco después de las 5 de la tarde cerca de la localidad de Nove Zamky, informaron la policía y la compañía ferroviaria eslovaca ZSSK. La cifra de muertos y heridos fue confirmada por el servicio de rescate de Eslovaquia, y ZSSK señaló que ninguno de los fallecidos iba a bordo del tren.
La vía ferroviaria que vincula a la capital eslovaca de Bratislava con Budapest fue cerrada hasta nuevo aviso. Los más de 100 pasajeros que iban a bordo del tren fueron trasladados en autobuses a la localidad de Sturovo, en la frontera con Hungría. Bomberos y personal de salud trabajan en la zona para atender a los heridos.
Con información de AP.