Desde las 05:00 horas de este jueves 27 de junio, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que hay suspensión en el servicio de la Línea A del Metro, de Peñón Viejo a La Paz, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona oriente de la ciudad desde la tarde del miércoles.
Ante la suspensión en el Metro, los pasajeros del transporte público más utilizado en la Ciudad de México y el Estado de México han padecido para llegar a su trabajos y escuela, no sólo por los retrasos que la suspensión en el Metro les genera, sino también para atravesar las calles y poder abordar otro transporte público.
Sigue leyendo
Metro CDMX: suspenden servicio en Línea A, de Peñón Viejo a La Paz
Mexibús Línea 1 suspende servicio en terminal AIFA
Es el caso de Gabriel Meza, quien tardó 20 minutos en cruzar un charco a las afueras del Metro Guelatao y que fue captado por las cámaras de El Heraldo de México cuando realizaba dicha hazaña, pues tuvo que trepar una valla de alambre para no mojarse. Otras personas decidieron quitarse los zapatos y arremangarse los pantalones.
"Una hora ya vengo retrasado", relató José, quien tuvo que llegar al Metro Guelatao en "puro pesero" para ir a trabajar. Axel, un joven estudiante tiene que llegar a Ciudad Universitaria, en donde estudia, por lo que tuvo que quitarse los zapatos para atravesar un charco de agua.
También hubo quienes se las ingeniaron e improvisaron una especie de botas para recubrir su calzado con bolsas de plástico. Debido a la prisa y la molestia, algunos más decidieron atravesar el encharcamiento, aunque tuvieran que mojarse. A continuación te dejamos los testimonios recogidos por Gaspar Betancourt y Gerardo Galicia, reporteros de El Heraldo de México.