Once de las 12 líneas con las que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo Metro trabajan con marcha de seguridad, motivo por el cual el flujo de los trenes será más lento de lo habitual.
Mediante su cuenta oficial en la red social X, la dependencia del gobierno capitalino informó a sus usuarios de esta decisión, la cual se toma para garantizar la seguridad de las personas que viajan en este medio de transporte.
Sigue leyendo:
Se retrasa la apertura de la Línea 9 del Metro CDMX: lanzan licitación para trabajos hasta diciembre
Usuaria reporta el hallazgo de excremento en Metro de la CDMX; no es la primera vez que sucede
“Debido a lluvia, se implementa marcha de seguridad en algunas Líneas de la red, por lo que el avance de los trenes es lento en L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L9 y LB. Toma previsiones.”, publicó el Metro en su cuenta.
Cuando se instaura la marcha de seguridad, los trenes del Metro reducen su velocidad de los 80 kilómetros por hora habituales a solo 35, con el objetivo de tener mayores garantías de seguridad.
Reabren estación Zócalo-Tenochtitlán
Pero no todo son malas noticias en el Metro durante las primeras horas de la mañana. Voceros del Sistema de Transporte Colectivo confirmaron que la estación Zócalo-Tenochtitlán ya se encuentra abierta nuevamente al servicio.
Así que si necesitas trasladarte al Primer Cuadro de la Ciudad de México podrás hacerlo a través de esta estación, la cual forma parte de la Línea 2 del Metro.