Hubo inundaciones

Reparten colchonetas, cobijas y kits de limpieza tras fuertes lluvias en Querétaro

También se realizaron labores de limpieza de calles y se brindó atención a vecinos de la colonia Bolaños cuyas viviendas resultaron afectadas

Reparten colchonetas, cobijas y kits de limpieza tras fuertes lluvias en Querétaro
Se entregaron kits de limpieza. Foto: Especial

El Municipio de Querétaro, a través de diversas dependencias, atendió desde la noche de ayer y durante la madrugada los reportes de afectaciones por las lluvias del pasado domingo en la capital.

Se informó que se entregaron costaleras a vecinos de la colonia Casablanca y kits de limpieza en algunas viviendas para sacar el agua que regresó del drenaje sanitario. Además, se distribuyeron 10 colchonetas y 10 cobijas a los habitantes de Rancho San Antonio y Bolaños. Asimismo, se entregaron costaleras y kits de limpieza a vecinos de la calle Palenque, en la colonia Valle Alameda.

Sigue leyendo:

Ciclón Beryl: cómo va la formación hoy, lunes 24 de junio 2024

Vecinos rescatan a 2 hombres atrapados en inundación; autos quedan sumergidos

Costaleras y cobijas fueron entregadas a habitantes de Querétaro. Foto: Especial

Entre las acciones realizadas en las siete delegaciones municipales se incluyeron la recolección de material pétreo en la zona de Milenio III y Calzada de los Arcos, y la recolección de basura acumulada en la avenida Cimatario esquina con Arquitectos, en la colonia El Marqués. También se realizaron labores de limpieza de calles y se brindó atención a vecinos de la colonia Bolaños cuyas viviendas resultaron afectadas.

En el municipio de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCEM) reportó incidentes en tres localidades debido a la lluvia registrada ayer por la tarde y noche. Las comunidades de Calamanda, La Piedad y San Isidro Miranda sufrieron el ingreso de agua en diversos domicilios. Protección Civil acudió a estos lugares y, tras confirmar que no había riesgos latentes, emitió recomendaciones a la ciudadanía.

Además, el bajo puente "El Matador", ubicado en la autopista 57 a la altura del monumento a Conín, y el bajo puente en la comunidad de El Colorado, presentaron inundaciones en la vialidad. Para evitar que los vehículos se quedaran varados, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y Protección Civil cerraron parcialmente estas vialidades.

El acceso principal del fraccionamiento Paseos del Marqués también se inundó, impidiendo el paso de vehículos. La SSPyTM y Protección Civil utilizaron bombas tragasólidos para redireccionar el agua y liberar completamente la vialidad.

Finalmente, en El Colorado, en la calle Adolfo López Mateos #82, a la altura del bordo, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales retiró un árbol caído que no causó daños a la vivienda cercana durante el incidente.

BRC

Temas