Por el paso de Alberto un huracán que se fue degradando de categoría hasta llegar a convertirse en depresión tropical al tocar tierra, decenas de casas, hospitales y otras estructuras resultaron con daños, entre ellas la icónica Casa Diáfana o La Casa del Tec, un inmueble de lujo que está valuado en 71 millones 900 mil pesos y sería parte de una rifa.
En un video compartido por vecinos quienes se lamentan por el desastre se muestra como las lluvias torrenciales entraron por la casa y dejaron una cascada que bajó por las escaleras del inmueble, además el agua inundó gran parte de la estructura que ha sido tendencia por la creación y su muestra en 3D en una página de internet.
Sigue leyendo:
“¡Corre, hija, corre!”, las últimas palabras de Norma Judith antes de ser asesinada por su pareja
IMÁGENES FUERTES: aparatoso choque lanza a motociclista por el aire, el responsable se fuga
Fatal accidente: Mueren 2 motociclistas al ser arrollados por un Mexibús en la 30-30 en Ecatepec
¿Dónde se ubica La Casa del Tec?
El clip que circula en redes ha dejado cientos de comentarios críticos hacía este lujoso sitio, cuestionando la creación y ubicación en una zona considerada de peligro y demostrada con la reciente tormenta Alberto. La Casa Diáfana se ubica en Avenida Cordillera 65 del municipio de Santa Catarina, en Monterrey.
En el sitio oficial de la casa hay una visita virtual por cada una de las habitaciones, muestra aérea así como la vista al interior, el video muestra los muebles y espacios llenos de agua por estas lluvias en Santa Catarina que también provocaron el desbordamiento de un río. En este se escucha a uno de los vecinos lamentarse mientras graba las escaleras: "¡Ya no podemos hacer nada, es demasiada el agua!".
¿Quién es Nora Toscano, la arquitecta creadora de La Casa del Tec?
La casa con un diseño de lujo que forma parte del premio mayor de la rifa del sábado 22 de junio por el Campus Monterrey del Tec tiene a la cabeza una mujer creadora que implementó un estilo vanguardista que se ajusta a las vistas de las montañas de Nuevo León.
En su diseño intentó conectar los espacios con la circulación de energía y luz que entra por la ubicación de la residencia que ahora se muestra rodeada de agua circulando en su estructura y patio donde también afecta a dos automóviles que formarían parte de la rifa, un Tesla Model Y eléctrico y el Mercedes Benz CLA 200.
La arquitecta actualmente es miembro del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana de San Pedro, es la persona que se encarga de gestionar permisos de construcción, ella estudió su licenciatura en la Universidad de Monterrey, además de diplomados en Gerencia de Proyectos y Bienes Raíces.
En su trayectoria además de la Casa Diáfana ha colaborado en otros proyectos de vivienda y oficinas corporativas. Por su labor ha sido parte de jurados de premios de su carrera a nivel nacional e internacional y miembro de grupos de arquitectos.