Debido a las tormentas que ha dejado la Tormenta Tropical Alberto, las autoridades reportaron el desborde de la cascada ‘Cola de Caballo’ en Nuevo León, situación que mantiene en alerta a las autoridades meteorológicas. Pues la población cercana a la zona podría correr riesgos, hasta el momento no se han reportado daños.
El Centro Nacional de Huracanes indica en su reporte más reciente de las 12 am, que la tormenta tropical Alberto se ubica a 190 km al Este-Sureste de Tampico, Tamaulipas, con viento sostenido de 85 km/h y ráfagas de 105 km/h, moviéndose en dirección Oeste a 15 km/h, cuya circulación ya genera lluvias torrenciales en estados del noreste y oriente.
Sigue leyendo:
A qué hora tocará tierra Alberto: minuto a minuto de su trayectoria en el Golfo de México
Recuerda que hay toque de queda en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que a partir de las 22:00 horas del 19 de junio estará prohibido salir a las calles, este toque de queda durará hasta el medio día del jueves 20 de junio. Lo anterior se impuso como medida de seguridad ante la presencia de la Tormenta Tropical Alberto.
La Cascada Cola de Caballo se encuentra en el municipio de Santiago, a unos 40 km al sur de la ciudad de Monterrey, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, por su cercanía con la zona metropolitana, las autoridades se mantienen alerta para evitar futuros desastres.