En el municipio de Tepeaca en el estado de Puebla ocurrió un fuerte accidente en medio de un cortejo fúnebre. Y es que el conductor de una camioneta atropelló —de forma accidental— a algunos de los presentes en la procesión realizada en la comunidad de Santiago Acatlán.
Los primeros reportes de los hechos ocurridos el pasado miércoles 19 de junio arrojan que el saldo fue de nueve personas heridas que tuvieron que ser trasladadas para su atención médica. Entre ellas se encuentra un bebé que según informes iniciales, se encuentra en un estado grave de salud.
Sigue leyendo:
Camioneta atropella a niño de 5 años; intentaba cruzar la calle corriendo
Perrito acompaña a su dueño herido tras ser atropellado en Central de Autobuses de la CDMX
¿Cómo ocurrió el accidente en el que un conductor atropelló a un cortejo fúnebre?
A través de un video que circula en plataformas digitales como X, se puede apreciar cómo es que decenas de personas participaban en el cortejo fúnebre realizado en las calles de Santiago Acatlán. No obstante, de forma inesperada apareció un vehículo que ocasionó el accidente.
Y es que mientras el cortejo avanzaba con toda tranquilidad, un automóvil aparentemente perdió el control —por presuntas fallas en los frenos— y avanzó atropellando a todas las personas que se encontraban de un lado de la calle. En la grabación que circula en internet es posible observar el impacto en la gente que de inmediato comenzó a ayudar a quienes resultaron heridos.
Las personas heridas por el accidente Tepeaca están siendo atendidas
Luego de los hechos registrados este miércoles, al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Tepeaca. Asimismo, peritos viales señalaron que el accidente se ocasionó por una falla mecánica, por lo que habrá que esperar a ver si alguna de las personas afectadas inicia un proceso ante las autoridades.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que ocho de las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca. Asimismo, la institución agregó que el bebé tuvo que ser trasladado al Hospital para el Niño Poblano, debido a su delicado estado de salud.
“En el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado, tras el atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca. Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarle atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud”, se lee en X.