Una bebé de 12 meses de origen francés perdió la vida luego de ahogarse en la piscina de un hotel localizado en el barrio de San Juan en el municipio de Valladolid, estado de Yucatán. Los primeros reportes arrojan que la menor fue localizada en el lugar por su padre, quien la intentó reanimar y la trasladó a recibir atención médica.
Pese a los intentos del padre de familia, el personal médico declaró a la pequeña sin signos vitales y confirmó que murió por ahogamiento. Cabe mencionar que debido a estos hechos, la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, quien también dio inicio con las indagatorias necesarias.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en la laguna de Aljojuca? Menores de 15 y 16 años pierden la vida tras ahogarse en Puebla
¿Qué pasó en Guadalajara? Encuentran a niña de 5 años sin vida en una alberca durante una fiesta
¿Cómo fue que encontraron a la bebé sin vida en la piscina de un hotel de Yucatán?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que la madre salió del hotel y dejó a la bebé al cargo de su padre. No obstante, se presume que el hombre se quedó dormido y al despertar, no encontró a la pequeña.
Tras darse cuenta de que la bebé no estaba con él, el padre de familia comenzó a buscarla y después de un tiempo, la encontró flotando en una piscina. Al ver lo ocurrido, el hombre sacó del agua a la menor, la intentó reanimar y luego la llevó a un centro médico, pero finalmente la pequeña perdió la vida.
Bebé de 1 año y 3 meses perdió la vida ahogado en alberca de Guaymas
Los hechos reportados en el municipio de Valladolid, Yucatán, ocurrieron días después de que se registró un incidente similar en Guaymas, Sonora. Y es que el pasado jueves 13 de junio se dio a conocer que un bebé de un año con tres meses de edad falleció tras ahogarse en una alberca armable en la colonia El Rastro.
En esa situación, el menor fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar de la zona. Sin embargo, se presume que no reaccionó a las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y los médicos confirmaron que el niño había perdido la vida.