Si estás buscando trabajo en el Gobierno federal, pero no sabes dónde buscar, has llegado al lugar indicado, ya que actualmente hay una vacante abierta en una de las dependencias y en la que se ofrece un sueldo superior a los 20 mil pesos. Aquí sabrás cuál es el puesto, los requisitos y las funciones de este.
SCT lanza vacante con sueldo atractivo
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con la vacante de Especialista en archivo en trámite, cuyo sueldo bruto mensual es de 21 mil 299 pesos. El tipo de nombramiento es de confianza, y los interesados en concursar por ella tendrán hasta el 18 de junio para registrarse y enviar todos los documentos que se requieren.
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Requisitos para conseguir el puesto
Para concursar por este puesto se pide que los interesados cuenten con el bachillerato concluido, por lo que no se pide que cuenten con estudios en algún área en específico. En cambio sí se solicita que cuenten con experiencia laboral en diversas áreas: económico-administrativas, administración pública, apoyo ejecutivo, archivonomía, control documental, entre otras.
- Ser ciudadano mexicano o extranjero cuya condición migratoria le permita trabajar en el país
- No haber sido sentenciado con pena privativa por delito doloso
- Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público
- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto
- No estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal
Pruebas para la vacante
También se debe contar con una calificación mínima probatoria de 70 en las pruebas que se aplicarán para la vacante, incluso se tomará en cuenta acciones de desarrollo profesional, los resultados de la evaluación del desempeño, de las acciones de capacitación, del proceso de certificación, los logros, distinciones, reconocimientos, actividad individual destacada, otros estudios y el saber hablar una lengua indígena. Se realizarán diversos filtros:
- Exámenes de Conocimientos: 30 puntos
- Evaluación de Habilidades: 10 puntos
- Evaluación de Experiencia: 10 puntos
- Valoración del Mérito: 20 puntos
- Entrevistas: 30 puntos
Funciones del puesto
- Efectuar las acciones necesarias para la clasificación y control documental de los archivos de trámite de la Dirección General de Recursos Humanos.
- Brindar asesoría para organizar la documentación de la Dirección General, para la correcta integración del archivo en trámite.
- Verificar la integración de los expedientes del archivo de trámite para facilitar su localización, manejo y transparencia
- Operar el sistema automatizado de integración de los instrumentos de consulta y control archivístico (Sicca) para generar los instrumentos de control y consulta requeridos.
Revisa las bases de la participación en http://www.gob.mx/sct/documentos/subsistema-de-ingreso