Familiares de Thalía, una joven sobreviviente a una explosión causada por un acumulamiento de gas debido a una fuga de la empresa Engie, montaron el llamado “museo del dolor” en la explanada de la presidencia municipal de Matamoros, Tamaulipas.
Esta protesta pacífica la realizan con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos que existen al contar con una instalación de gas. Además de buscar recolectar firmas a través del portal web change.org y de la página Yo sobreviviente, para meter presión a la empresa proveedora de gas natural.
Sigue leyendo:
VIDEO : fuertes vientos causan destrozos en Monterrey
¿Qué pasa en Insurgentes y Félix Cuevas hoy, 11 de junio?
Gastos de Thalía para su recuperación alcanza 2 mdd
Los gastos médicos de la joven Thalía, superan los dos millones de dólares en el tratamiento para su recuperación. Con llanto Salvador N, hermano de Thalía N de 35 años de edad, relató lo difícil que ha sido la vida de la familia luego de la explosión ocurrida en la calle Ricardo Salazar Ceballos, del fraccionamiento Moderno.
“La situación de mi hermana es algo que le pudiera pasar a cualquiera aquí en Matamoros, ella ahorita se encuentra en una recuperación, sobreviviente de quemaduras de tercer grado en mas del 50 por ciento, pero los gastos hospitalarios son muy elevados”, dijo en entrevista a medios locales.
La joven está en recuperación luego de haber estado internada en un hospital militar y hasta el momento no ha habido acercamiento de la empresa para apoyar en los gastos.
EDG