Tres integrantes de una familia perdieron la vida ahogados en la presa Palo Blanco localizada en el municipio de Ramos Arizpe, estado de Coahuila. Los primeros reportes arrojan que los hechos ocurrieron después de un festejo de cumpleaños a la orilla del cuerpo de agua.
Cabe señalar que aunque el accidente ocurrió el domingo 9 de junio, este lunes se continuó con la búsqueda de dos de las personas fallecidas en la presa. Así, personal de la policía municipal de Ramos Arizpe aseguró la zona y ahora las instancias correspondientes se encargarán de realizar las indagatorias necesarias.
Sigue leyendo:
VIDEO: falla rescate de pareja en un río y mueren ahogados ante la impotencia de los rescatistas
Dos hermanitas mueren ahogadas en una alberca; acusan a los padres de negligencia
¿Qué pasó en la presa Palo Blanco donde una familia perdió la vida tras un festejo de cumpleaños?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, lo que presuntamente ocurrió fue que la tarde del domingo 9 de junio, la familia acudió a una fiesta infantil en la presa Palo Blanco que se ubica en la carretera antigua a Monclova. Sin embargo, la reunión terminó en un fatal accidente.
Y es que testigos de los hechos ocurridos en Coahuila comentaron que uno de los integrantes de la familia de nombre Guadalupe entró a nadar a la presa, pero instantes más tarde comenzó a pedir ayuda. Fue entonces cuando tres de sus acompañantes ingresaron al cuerpo de agua a auxiliarlo.
Tras el reporte de los hechos, elementos de Protección Civil y de Bomberos de Ramos Arizpe lograron rescatar el cuerpo de Guadalupe así como a una joven de 15 años que se encontraba en shock y que tuvo que ser trasladada al hospital. En este sentido, había quedado pendiente el rescate de dos familiares más.
¿Cómo fue que se logró el rescate de los cuerpos desaparecidos?
Después de la localización de Guadalupe y de la joven, las autoridades correspondientes continuaron en la presa Palo Blanco con las labores de búsqueda y rescate de dos personas más: un hombre de 40 años de edad y una menor de 16.
Debido a que el domingo cayó la noche, fue hasta la mañana de este lunes 10 de junio cuando alrededor de las 6:00 horas las autoridades reanudaron sus actividades y encontraron a las dos personas que faltaban localizar, quienes fueron llevadas al Servicio Médico Forense (Semefo).