VIOLENCIA EN GUADALAJARA

Ladrón entra a robar a casa en Guadalajara y se queda dormido en el sillón; familia llamó al 911

El ladrón entró por un celular de un valor aproximado a 25 mil pesos a un domicilio

NACIONAL

·
Imagen ilustrativaCréditos: Freepik

Se registró un intentó de hurto por parte de un ladrón que irrumpió en una vivienda de la colonia Santa Teresita en Guadalajara, Jalisco, se quedó dormido y fue detenido por las autoridades. El incidente ocurrió el pasado 8 de junio de 2024.

De acuerdo con las autoridades, el hombre ingresó a un domicilio en la calle Agustín de Iturbide entre Arista y Jesús García, sin autorización y logró sustraer un teléfono celular de un valor aproximado de 25 mil pesos. Sin embargo, al intentar huir, se quedó dormido detrás de un sillón en la sala de estar.

Sigue leyendo:

Metrobús choca en el Centro Histórico contra un auto compacto, hay un herido

El dueño de la vivienda, aseguró que al regresar a su casa, encontró al ladrón dormido y lo confrontó, para posteriormente, llamar al número de emergencias del 9-1-1, quienes lo arrestaron. Cabe destacar que este tipo de incidentes no son comunes, y que la mayoría de los ladrones toman medidas para evitar ser descubiertos.

Las autoridades indican que el ladrón pudo ingresar por el techo de la casa, y su repentino sueño pudo haber sido por estar bajo la influencia de alguna droga o alcohol, lo que lo habría hecho quedarse dormido. El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de dictar sentencia contra el sospechoso.

El hombre fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público
Créditos: Pixabay

¿Cómo proteger tu casa de un robo?

Proteger tu casa de robos es una tarea fundamental para garantizar la seguridad de tu familia y tus bienes, por ello, te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para disuadir a los ladrones y minimizar el riesgo de un robo, como elegir puertas sólidas y resistentes, preferiblemente blindadas o acorazadas e instala cerraduras de alta seguridad con sistemas anti-ganzúa, anti-rotura y anti-extracción.

En las ventanas coloca rejas, persianas o toldos de seguridad en las ventanas, especialmente en aquellas que sean fácilmente accesibles desde el exterior. Instala vidrios de seguridad o laminados que sean más difíciles de romper. Cierra y bloquea las ventanas cuando salgas de casa, incluso si vas a estar fuera por poco tiempo.

Si puedes instala un sistema de seguridad en tu casa
Créditos: Pixabay

Considera instalar un sistema de alarma monitoreado por una empresa de seguridad profesional, si puedes, coloca cámaras de vigilancia en el interior y exterior de tu casa, puedes instalar sensores de movimiento que activen luces o alarmas cuando detecten intrusos.

Elabora un plan de emergencia en caso de que seas víctima de un robo. Asegúrate de saber qué hacer y a quién llamar en caso de que te encuentres con un intruso en tu casa. Conoce a tus vecinos y colabora con ellos para crear un vecindario más seguro. Compartan información sobre actividades sospechosas y mantengan una comunicación constante.

LA/TJM