En Tamaulipas

Estudiante de Enfermería estafó a sus compañeras por casi 800 mil pesos para su fiesta de graduación

Las autoridades educativas apoyaron a las víctimas de fraude por lo que sí tendrán su celebración

Estudiante de Enfermería estafó a sus compañeras por casi 800 mil pesos para su fiesta de graduación
Padres de familia piden justicia por el dinero que se recaudó para la fiesta Foto: FB @FelipeAngelesBustamanteTam

Alumnas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria fueron defraudas por otra compañera quien se embolso más de medio millón de pesos, de lo que habían recabado para su fiesta de graduación, pero la Rectoría de la UAT dispuso apoyarlas absorbiendo parte de los gastos.

Gracias a la disposición del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado, las estudiantes de Enfermería sí tendrán su fiesta de graduación, luego de que una compañera de nombre de Yaramey Lizeet “N” les despojo de medio millón de pesos que habían recaudado para la celebración.

Yaramey Lizeet “N" es la joven que habría estafado a sus compañeros Foto: FB @FelipeAngelesBustamanteTam

Sigue leyendo:

"Era una luz": ¿Qué le pasó a Lily, joven que fue asesinada tras su graduación?

Joven conmueve al dedicarle unas palabras a su padres panaderos en su graduación: "los papás del doctor"

Vestidas y alborotadas: alumna se lleva más de medio millón de pesos

Con aportaciones propias y actividades las alumnas de la facultad de Enfermería en Ciudad Victoria había reunido 774 mil 400 pesos, para la contratación del salón, cena, música a fin de realizar su fiesta, esta noche.

Pero Yaramey Lizeet únicamente pago 100 mil pesos por concepto de anticipo de la contratación del salón y cena, mientras que desapareció con el resto del dinero desactivando su teléfono celular, así como sus redes sociales.

Sí tendrán su fiesta de graduación 

Enterado el rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado, del hecho y ante la desilusión de las alumnas y los señalamientos en la comunidad decidió que la Rectoría apoye para la realización de la fiesta de graduación aportando parte de los gastos a sufragar.

En tanto se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en contra de la alumna Yaramey Lizeet por el delito de robo, fraude y los que le resulten.

DRV

Temas